Reválida en Primaria, ¿cómo serán las pruebas?

Reválida en Primaria, ¿cómo serán las pruebas?

Exámenes de evaluación en Primaria

Un examen en el tercer curso de Primaria evaluará las competencias básicas en comunicación lingüística y matemática

La implantación de estas pruebas de evaluación abarcará a todo el país y a todos los ciclos, incluido Primaria. En esta etapa, el objetivo es detectar cualquier problema para “posibilitar la adopción temprana de las actuaciones encaminadas a resolverlos”. Se han establecido evaluaciones al final de cada ciclo, “en puntos críticos de cada etapa educativa”.

Se realizará un examen al final del tercer curso. La prueba servirá para comprobar “el grado de adquisición de las competencias básicas en comunicación lingüística y matemática”. Habrá otra prueba al acabar sexto, pero esta no tendrá efectos académicos, sino que servirá para comprobar si se han adquirido las competencias básicas y se han cumplido los objetivos de esta etapa. Su resultado “tendrá carácter informativo y orientador para los centros, el equipo docente, las familias y los alumnos”.

Las pruebas ganan relevancia en este ciclo, puesto que es fundamental que la trayectoria educativa sea óptima desde el principio. Por este motivo, se concederá más importancia a “la atención personalizada de los alumnos, la realización de diagnósticos precoces y el establecimiento de mecanismos de refuerzo”. En cuanto a las características generales de las pruebas, su diseño recaerá en el Ejecutivo, aunque se ha previsto consultar a las comunidades autónomas.

– See more at: http://www.consumer.es/web/es/educacion/escolar/2012/10/10/213677.php#sthash.pLgEeGKK.dpuf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: